¿ Necesitas ayuda?

Paños Quirúrgicos

Nuestros paños destacan por la diversidad, entre los paños de tela blanco o verdes, en varias medidas, como en los quirúrgicos para procedimientos de quirófano, en fenestrado con y sin adhesivo. También disponemos de sets para distintas operaciones, conocidas como FOLIODRAPE

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 0,00 € - 205,00 €

Mostrando 1-24 de 24 artículo(s)

Qué son los paños quirúrgicos

Los paños quirúrgicos o campos quirúrgicos se consideran láminas de tela con multitud de funciones en el sector médico. Su composición las hace perfectas para su uso en condiciones de esterilidad, como en quirófano, en donde el cirujano puede depositar el instrumental para mantenerlo seco y alejado de gérmenes o gracias a los paños fenestrados, saber exactamente dónde realizar la incisión en una cirugía, protegiendo la piel del paciente de la propia herida.

Nuestros clientes aprovechan las capacidades de nuestros paños de tela de quirófano para cubrir a los pacientes o las camillas, siendo un elemento imprescindible en las salas de quirófano, por ejemplo en la mesa de instrumental (mesa mayo)

Los campos quirúrgicos con adhesivo aseguran la fijación de la tela en la piel del paciente facilitando el trabajo del profesional a la hora de operar.

Dichos paños quirúrgicos pueden venir en set completo para intervenciones concretas como cirugías de hombro (artroscopia), de rodilla o universal.

Función de los paños quirúrgicos

El paño o campo quirúrgico estéril está indicado en salas de quirófano para mantener la esterilidad del instrumental y separan la piel del paciente de la zona de operación, minimizando el riesgo de infecciones y contagios en cirugías.

Los paños de tela cerrados, sin embargo, se emplean para evitar la contaminación del instrumental de quirófano y hacer un efecto de secado.

Tipos de paños quirúrgicos

Podemos encontrar campos quirúrgicos fenestrados y sin fenestrar, con y sin adhesivo, de distintos tamaños y aspecto, dependiendo del tipo de operación que se va a llevar a cabo. 

Los campos quirúrgicos que se usan en cirugía suelen ser estériles, habiendo también paños cerrados de tela sin esterilizar para otros usos. 

Preguntas frecuentes

¿Todos los paños quirúrgicos son desechables?

No. Solo los que se usan para intervenciones y operaciones. Existe una gama de paños de tela cerrada que pueden reutilizarse y lavarse.

¿Qué es un paño quirúrgico fenestrado?

El paños quirúrgico fenestrado presenta un orificio en su superficie que lo hace ideal para cualquier tipo de cirugía en la que el profesional quiera controlar la incisión y resguardar de gérmenes y bacterias de la piel de la herida. Son siempre estériles y desechables. Pueden venir en formato adhesivo para pegarse a la piel o sin adhesivo.

¿Se pueden utilizar para cualquier campo sanitario?

 Aunque su utilización está más delimitado a las salas de quirófano, los dentistas o el sector estético hacen uso de estos elementos sanitarios tan útiles como versátiles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.