¿ Necesitas ayuda?

Guantes Desechables

En Mevesur tenemos los mejores guantes del mercado, nitrilo, vinilo, látex o la amplia gama de quirúrgicos de la mano de nuestro proveedor en exclusiva Cardinal Health

Los guantes de cirugía estériles Protexis ofrecen las mejores prestaciones para los profesionales, el modelo ORTHO para cirugías ortopédicas, los siempre versátiles de látex sin polvo o con el recubrimiento especial de NEUTHERA.

En la gama de sintéticos, incorporamos los de polisopreno y neopreno, para completar una increíble gama para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En definitiva, si buscas calidad al mejor precio, Mevesur es tu distribuidora.

Filtros activos

Filtrar por

Categorías

Categorías

Precio

Precio

  • 0,00 € - 161,00 €

Mostrando 1-24 de 77 artículo(s)

Comprar guantes desechables 

¿De qué nos protegen los guantes?

El guante más conocido es el guante de examen. Es el que mayor uso tiene, fundamentalmente, porque es desechable y su práctica está muy extendida en gran cantidad de disciplinas tanto en el sector sanitario por la alta protección que ofrecen contra múltiples elementos y agentes externos, sobre todo bacterias o virus que puedan transmitirse a través del contacto. Así, el uso de esta herramienta, permite el mantenimiento de la higiene entre pacientes y médicos de todas las disciplinas. 

Otro de los guantes de gran importancia es el quirúrgico o estéril. Su uso se realiza mayormente en procedimientos médicos y, más concretamente, para la protección del colectivo sanitario y el paciente en entornos susceptibles de contaminación y, por tanto, de una exigencia alta de esterilización. La particularidad de este producto es que vienen empaquetados por pares en sobres estériles. Son de un solo uso y su textura suele adaptarse al procedimiento especial al que esté destinado, requiriendo una mayor precisión dependiendo de la necesidad. Los materiales que se usan son idénticos al de examen, añadiendo variantes en sintéticos, como el neopreno o poliisopreno.

Guantes de Látex Sin Polvo Talla M

Guante de Látex Sin Polvo

Tipos de guantes desechables

Los materiales más comunes en los guantes desechables son el nitrilo, el vinilo, el látex y el polietileno, que suelen usarse en gasolineras, supermercados o algunas industrias para una protección puntual y poco duradera, además de los sintéticos que ha incorporado la rama de guantes de cirugía estéril.

- Látex: se extrae del caucho y su capacidad elástica ha sido la característica que le ha hecho perdurar en el tiempo a pesar de la alta capacidad alergénica que tiene. Su uso con polvo para colocarse correctamente en las manos ha provocado una evolución hacia nuevas versiones que eviten las molestas irritaciones en la piel, por lo que uno de los guantes más usados es el de látex sin polvo.

- El vinilo es un material sintético que parte del cloruro de polivinilo. No contiene látex ni aceleradores químicos, pero es menos versátil que el nitrilo o látex. Tienen una gran capacidad permeable, más que el resto de materiales. Pueden contener polvo o no.

- El nitrilo sin polvo también es un material sintético parecido al látex pero sin los condicionantes alergénicos que el otro tiene. Es resistente a gran cantidad de contaminantes y, según su densidad, pueden ser de un solo uso o más, ya que su escasa porosidad permite su uso en industrias en contacto con productos peligrosos, como la química. Son, en el momento actual, el producto más comercializado y más extendido en uso.

¿Cuándo usar guantes y de qué tipo?

La recomendación sanitaria, dado que todos los guantes indicados salvo los de polietileno, gozan de certificaciones sanitarias como productos de protección médica, su uso siempre será recomendable cuando se atienda a cualquier paciente, en aras de salvaguardar un mínimo de higiene. En el caso particular de los guantes quirúrgicos, su uso será totalmente necesario e imprescindible en el momento de entrar en un quirófano o en una operación ambulatoria que requiera intervención al paciente.

De esta forma, será el colectivo médico el que debe evaluar las situaciones concretas que requieran el uso de un guante de vinilo, de nitrilo o látex sin polvo o con polvo, observando las características que aporta cada uno. Por ejemplo, si necesitamos mayor tacto, quizás el látex se adapte como ningún otro, sin embargo, ante el temor de que el personal tenga alergia, será recomendable el nitrilo. El vinilo, por su dureza y resistencia, deberá ser más usado como complemento y para intervenciones que no requieran la precisión o delicadeza. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar guantes desechables?

Resumiendo los anteriores puntos, será el colectivo médico, en sus diferentes disciplinas el que deberá adaptar el mejor guante a sus necesidades, valorando las posibles reacciones alérgicas y desechando el látex para comprar el guante de nitrilo, o elegir un guante de dureza que permita un uso prolongado como el vinilo.

En el caso de los guantes quirúrgicos es similar. Se puede elegir entre la versión en látex o los sintéticos, que aseguran la nula reacción alérgica. En todo caso, este grupo en concreto está orientado a operaciones e intervenciones que exijan una extrema limpieza y esterilidad.

Preguntas frecuentes

¿De qué nos protegen los guantes?

De cualquier partícula, virus, bacteria que resida en las manos y que pueda saltar de médico a paciente y viceversa.

¿Qué guantes usan los sanitarios?

Depende del sector en el que se encuentren, por ejemplo, el dental suele preferir látex o nitrilo por el tacto que proporcionan y su ajuste a las manos. También el sector estético o los fisioterapeutas. El vinilo está más extendido como material de enfermería. Los quirúrgicos estériles se usan fundamentalmente en los quirófanos y en zonas con necesidad de gran esterilización (laboratorios)

¿Cuántos tipos de guantes hay en enfermería?

Como hemos comentado más arriba, látex, nitrilo y vinilo suelen ser los más usados en toda la profesión.

¿Qué es mejor látex o nitrilo?

Ambos tienen características similares en cuanto a versatilidad y ajuste aunque el hecho de que el látex provoque reacciones alérgicas lo ha desplazado como el guante más usado. El nitrilo se ha convertido en el preferido a nivel general.

¿Cómo se desechan los guantes?

Como cualquier producto sanitario, los guantes tienen el mismo protocolo que el resto de material potencialmente dañino y se deberá desechar con el máximo rigor.  En cuanto al cuidado del usuario, también existen ciertas precauciones que se deben mantener para extraerse el guante, cuidando de no tocar las zonas que han entrado en contacto con los agentes externos.

¿Cómo se llaman los guantes de plástico?

Este tipo de guantes desechables suelen ser transparentes y de un material llamado polietileno, de una textura rugosa y con menos ajuste y grosor que los guantes de vinilo, nitrilo o látex. Su uso es más puntual, en sectores alimentarios y su durabilidad es mínima, casi de usar y tirar inmediatamente.

¿Qué guantes son más resistentes?

Los guantes más resistentes son los quirúrgicos estériles por razones obvias, ya que se usan para intervenciones quirúrgicas. Fuera de esta categoría, el vinilo es el material más duro entre la gama no estéril.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.