¿ Necesitas ayuda?

Guantes Quirúrgicos

Los mejores y más variados guantes quirúrgicos los encontrarás en Mevesur. Nuestro proveedor en exclusiva Cardinal Health nos ofrece los guantes de látex sin polvo Protexis, en su versión Essential, con un gramaje menor para los especialistas que precisen mayor tacto en el quirófano o con Neuthera, un producto exclusivo que se aplica para favorecer la puesta del guante y asegurar que ningún profesional sufra por tener pieles sensibles, un seguro de vida.

En la gama de los guantes quirúrgicos sintéticos disponemos de Neopreno y de Polisopreno, dos materiales que aseguran cualquier posible reacción alérgica de los de látex. Para profesionales que precisen un guante versátil y sin problemas de alergia.

Los guantes quirúrgicos de látex sin polvo Ortho son los guantes más especiales que disponemos. Un guante de gran agarre, con un gramaje superior al de todos sus hermanos, preparado específicamente para aquellos profesionales que necesiten manejar instrumental de gran calibre en el quirófano.

En definitiva, una enorme variedad para todo tipo de especialistas que actúen en quirófano. 

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 31,00 € - 161,00 €

Mostrando 1-24 de 51 artículo(s)

Características de los guantes quirúrgicos estériles

Los guantes quirúrgicos estériles están fabricados en látex sin polvo o en materiales sintéticos, como alternativa al látex y sus molestas reacciones alérgicas. Su principal característica es la esterilización de cada par para su uso exclusivo en cada ocasión, principalmente por la necesidad de mantener un entorno estable y estéril a la hora de utilizarlos, ya sea porque se va a utilizar en un laboratorio, un quirófano o cualquier zona que precise de un guante quirúrgico o de cirugía. Dependiendo del procedimiento, se puede optar por guantes con un mayor o menor gramaje, si precisamos delicadeza (Protexis Essential) o dureza (Protexis Ortho)

Tipos de guantes quirúrgicos estériles

Los guantes quirúrgicos estériles se pueden dividir en dos gamas diferenciadas:

- Guantes de látex sin polvo: son los más utilizados por la versatilidad y adaptabilidad del látex, un material que en esta versión estéril goza de mucha fama y responde a las necesidades de los profesionales que los requieren. Flexibilidad, delicadeza y resistencia se encuentran entre sus características principales. Como cualquier guante que contenga látex, debe tenerse en cuenta la posible reacción alérgica a dicho material.

- Guantes sintéticos: son la alternativa al guante de látex, tal como sucede en la gama de guantes de examen. Podemos elegir entre Neopreno o poliisopreno dependiendo de las características que busquemos, fundamentalmente, por la capacidad de protección de uno y otro.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar guantes quirúrgicos?

Principalmente, saber qué tipo de procedimiento vamos a realizar para elegir una alternativa u otra. También es importante conocer las reacciones alérgicas del profesional por si tuviéramos que decantarnos por un guante sintético. En cualquier caso, los guantes quirúrgicos se utilizan en disciplinas médicas muy determinadas y cada profesional deberá evaluar las ventajas e inconvenientes que cada guante le proporciona, para elegir el correcto.

Preguntas frecuentes

¿Los guantes quirúrgicos se pueden utilizar para examinar?

No es su principal característica, ya que son más caros y se envasan por pares para su uso inmediato por el médico. Estaríamos desaprovechando el uso principal.

¿El guante quirúrgico contiene polvo?

Todavía hay fabricantes que comercializan versiones con polvo. No es el caso de Mevesur. Nosotros disponemos de distintas versiones de guantes quirúrgicos siempre SIN POLVO.

¿Puede provocarme reacción alérgica el guante quirúrgico de látex?

Como su nombre indica, y a pesar de haber sido esterilizado, siempre puede provocar una reacción alérgica en un uso prolongado. Lo importante es que el profesional conozca sus alergias para poder elegir bien el guante adecuado.

¿Tienen capacidad de resistencia?

La gama de guantes quirúrgicos está concebida para soportar mucho tiempo de uso por lo que en líneas generales son más resistentes que un guante de examen. Tenemos versiones como la Protexis Essential cuyo gramaje disminuye para conseguir mejor tacto al profesional, pero siempre con la garantía de durabilidad.

¿Qué diferencia hay entre los guantes estériles y los estériles?

Fundamentalmente, la esterilización del producto implica que está libre de todo tipo de alérgenos, virus, bacterias y agentes externos para así no contaminar la zona de trabajo en la que van a ser usados y que precisará que sea totalmente aséptica.

¿Qué son los guantes de poliisopreno?

El poliisopreno es un polímero sintético del caucho natural, por lo que conseguimos un producto igualmente adaptable para fabricar guantes y además obtenemos un producto libre de los alergenos propios de los productos naturales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.