¿ Necesitas ayuda?

Guantes de Látex

Los Guantes de Látex, Con Polvo o Sin Polvo, son perfectos para realizar exploraciones a los pacientes por su ajuste perfecto. Son el tipo de guantes más

comunes, también denominados de examen. La elección por el guante de látex con polvo obedece a la facilidad para colocarlos pero debido a su alta posibilidad de

reacciones alérgicas comienza a estar en desuso.

El más común entre los profesionales es el guante de látex sin polvo que mejora considerablemente la reacción ante pieles sensibles.

Nuestro guantes de látex aseguran máxima calidad y el mejor tacto para dermatólogos, tatuadores, médicos estéticos o podólogos. 

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 0,00 € - 13,00 €

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

Características de los guantes de látex

Los guantes de látex también llamados guantes de examen han sido los más utilizados por el sector sanitario desde sus primeras versiones. Fabricado desde el caucho natural, contiene elementos alergénicos que han provocado su sustitución por guantes de nitrilo, de tipo sintético. Sin embargo, sigue siendo muy apreciado por los médicos por su elasticidad, ajuste y tacto, además de seguir siendo una capa protectora de primer nivel contra todo tipo de agentes contaminantes, bacterias, virus y demás que aparecen en situaciones de gran contaminación. Los guantes de látex sin polvo han sustituido en uso a los guantes de látex con polvo ya que provocaban diversas reacciones alérgicas, sumadas a la posible alergia al látex.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar guantes desechables de examen?

Primero y fundamental conocer si somos alérgicos al látex o a otros posibles elementos del caucho. Segundo, conocer al detalle qué tipo de procedimiento, análisis o cuidado del paciente tiene mi profesión, ya que de esto dependerá la elección de un guante u otro. El látex se adapta a la mano perfectamente permitiendo mayor tacto del profesional, sin perder elasticidad ni dureza. Es, por tanto, el mejor guante de examen que existe en el mercado por su versatilidad. El guante de látex sin polvo es la elección preferida de muchos profesionales por encima del guante de nitrilo, incluso con las reacciones adversas que provoca.

Preguntas frecuentes

¿Qué función cumplen los guantes de látex?

Protección frente a agentes contaminantes, versatilidad de uso y y adaptabilidad a la mano.

¿Qué es el polvo blanco de los guantes?

Es un talco que se utiliza en los guantes de látex con polvo para facilitar la colocación del mismo. Debido a las reacciones alérgicas que provoca se está dejando de usar.

¿Qué disciplinas médicas usan guantes de látex?

Desde servicios de urgencias, enfermería, toma de muestras, médico estéticos o cirujanos que precisen de texturas precisas a la hora de examinar, dermatólogos o dentistas. Un amplio abanico de posibilidades en el sector sanitario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.