¿ Necesitas ayuda?

Guantes de Nitrilo

En Mevesur contamos con amplio stock de guantes de nitrilo color azul, para todos los sectores médicos, con una calidad extraordinaria.

El guante de nitrilo se ha convertido en el más versátil de todos los guantes de examen por su dureza y tacto, usado por todo tipo de profesionales, entre los que destacan los fisioterapeutas. Sus diferentes gramajes se adaptan a la necesidad de cada profesional, asegurando unas prestaciones únicas entre el resto de guantes de examen. Además, al ser un guante sintético, sus propiedades son ideales para profesionales con pieles sensibles o con alergias.

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 5,00 € - 17,00 €

Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

Características de los guantes de nitrilo sin polvo

Los guantes de nitrilo están fabricados de goma sintética sin rastro de partículas de látex para evitar las molestas reacciones alérgicas de los guantes de látex, logrando una textura parecida a estos pero con menos probabilidad de provocar daños en la piel de los usuarios. Además, no contienen polvos ni talcos para evitar también alergias a estos productos, convirtiéndose en el guante más usado del mercado. También tienen la característica de ser el más resistente de todos los guantes de examen puesto que existen versiones del mismo con gramajes superiores al común de 3.5 gr, perdiendo parte de la capacidad táctil y delicada del guante de látex pero dándole una capacidad de durabilidad mucho mayor.

¿Los guantes de nitrilo y látex protegen igual?

Los guantes de nitrilo están hechos de una goma sintética que protege de la gran mayoría de productos químicos y abrasivos, quizás algo más que los guantes de látex, más limitados en el contacto directo con productos nocivos, aunque son guantes muy resistentes en ambos casos. 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar guantes de nitrilo?

Principalmente, saber si buscamos un guante con poca capacidad de reacción alérgica, versátil y duradero, pero con menos tacto a la hora de abordar distintas disciplinas médicas. Profesiones como los fisioterapeutas, podólogos o tatuadores, suelen elegir este tipo de guante dada su durabilidad y resistencia. Por tanto, cada profesional debe evaluar las ventajas e inconvenientes que cada guante de examen proporciona, para elegir mejor el guante correcto.

Preguntas frecuentes

¿El guante de nitrilo contiene polvo?

No, los guantes de nitrilo son sin polvo para mejorar su adaptabilidad a casi cualquier profesional que use guantes de examen.

¿El guante de nitrilo es siempre azul?

No siempre, aunque es el más conocido. Debido a ser un material sintético muchos fabricantes aplican texturas negras, moradas e, incluso, blancas para parecerse más al guante de látex sin polvo blanco.

¿Puede provocarme reacción alérgica el guante de nitrilo?

Sería del todo extraño puesto que es un compuesto sintético sin látex y polvo, aunque nunca se puede descartar ninguna alergia.

¿Es el guante más resistente de todos?

La gama de guantes de nitrilo es la más resistente del mercado, pero podemos mejorarla con versiones del guante con gramajes por encima del 3.5 gr. que todavía aumentarían la dureza para actividades que requieran dicha característica.

¿Qué tipo de guantes es mejor para el COVID?

Los guantes de examen gozan de una protección innata tanto en nitrilo, látex o vinilo, materiales todos de gran rechazo a partículas nocivas, virus o bacterias, por lo que cualquier versión de los citados guantes sería capaz de rechazar virus de contacto.

  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.