¿ Necesitas ayuda?

Guantes de Vinilo

Nuestros guantes de vinilo son los mejores para tu negocio, con una relación calidad-precio inmejorable. Si buscas un guante versátil y resistente, éste es tu

guante, perfectos para los profesionales que tengan alergias al látex y que busquen un producto económico y fiable.

Dentro de la gama de guantes de examen es el más usado en la industria alimentaria.

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 8,00 € - 9,00 €

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Diferencia entre guantes de vinilo con y sin polvo

Los guantes de vinilo están fabricados de resinas sintéticas de PVC sin rastro de partículas de látex para evitar las molestas reacciones alérgicas de los guantes de látex. Su principal característica es la dureza del guante aunque su menor flexibilidad y adaptabilidad, perdiendo la delicadeza de la que gozan los guantes de nitrilo y látex. Los guantes de vinilo que predominan en el mercado son sin polvo, para también evitar que dichas partículas puedan ocasionar problemas alérgicos, aunque los guantes de vinilo con polvo han sido bastante usuales para facilitar su colocación. También aparecen nuevos productos "con polvo" que ya no son tan alérgicos como los antiguos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar guantes de vinilo?

Principalmente, saber si buscamos un guante con poca capacidad de reacción alérgica y resistente, pero con menos tacto a la hora de abordar distintas disciplinas médicas. Es uno de los guantes de examen desechables más baratos del mercado dada su bajo coste de fabricación y su capacidad adaptativa a cualquier medio. 

Productos que se pueden manipular con guantes de vinilo

Principalmente, es un guante utilizado en el sector alimentario aunque no existe problema a la hora de usarlo en disciplinas médicas. Debe limitarse su utilización en largos períodos de tiempo y en lugares que precisen esterilización.

Tiempo de uso

El guante de vinilo con y sin polvo es un tipo de guante cuya capacidad de resistencia que no su dureza, es la más baja de los guantes desechables. Es por este motivo que su uso debe limitarse en el tiempo a cortos períodos y ser desechados una vez se hayan utilizado. Son el guante con menor protección contra agentes bacteriológicos o  

¿Son adecuados los guantes de vinilo para el ámbito sanitario?

Los guantes de vinilo desechables son guantes versátiles y de aceptable resistencia. Destaca por la resistencia a cortes y pinchazos, más incluso que el látex. Muchos ámbitos sanitarios los prefieren por esa dureza del vinilo y sobre todo al no contener partículas que puedan causar alergias. Es un guante igualmente preparado para el ámbito sanitario, con protección frente a agentes externos más básica que el látex y nitrilo, pero igualmente pueden usarse en disciplinas médicas. La recomendación de uso es más corta que la del resto de guantes de examen, para quitarse y ponerse, lo que hace que como guante de examen sea muy usado. 

Preguntas frecuentes

¿El guante de vinilo contiene polvo?

No, los guantes de vinilo son sin polvo para mejorar su adaptabilidad a casi cualquier profesional que use guantes de examen.

¿El guante de vinilo es siempre blanco?

No siempre, aunque es el más conocido. Debido a ser un material sintético muchos fabricantes aplican texturas de otros colores e, incluso, azules para parecerse más al guante de nitrilo sin polvo, aunque no debemos confundir con este último.

¿Puede provocarme reacción alérgica el guante de vinilo?

Sería del todo extraño puesto que es un compuesto sintético sin látex y polvo, aunque nunca se puede descartar ninguna alergia.

¿Es el guante más resistente de todos?

La gama de guantes de vinilo tiene una dureza que es su principal característica aunque no sea el más resistente del mercado.

¿Puedo usar guantes de vinilo si tengo alergia?

Gracias al material sintético del que se fabrica son aptos para alérgicos al látex y otras partículas asociadas.

¿El vinilo es adecuado para el ámbito veterinario?

Depende de la necesidad del profesional, pero a priori es un guante de examen apto para contacto biológico.

¿Cómo tratar un guante de vinilo contaminado?

Los guantes desechables deben eliminarse tras su uso en contenedores adecuados y usando los protocolos adecuados para quitárselos sin contaminarse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.