¿ Necesitas ayuda?

Agujas espinales

Comprar agujas espinales

Las agujas espinales son un producto exclusivo para la práctica de procedimientos llamados "punciones lumbares" en las que se coloca una aguja en la parte posterior de la espalda del paciente para extraer líquido o colocar una medicación determinada.

Nuestras agujas y set epidurales son perfectos para los profesionales médicos que requieran de dichas herramientas.

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 45,00 € - 162,00 €

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

¿Qué son las agujas espinales o intradurales?

Son agujas especiales con un tamaño y resistencia distintas a las convencionales, para tratamientos y procedimientos médicos muy específicos, como serían las tomas de muestras de líquido cefalorraquídeo mediante incisión en la médula espinal o la administración de anestesia epidural en la zona baja de la espalda de los pacientes, para la práctica de operaciones en piernas, abdomen o pies, o también para el parto.

Tipos de agujas espinales

Las agujas espinales más usadas son las acabadas en bisel o Quincke y las de punta de lápiz o Whitacre o SprotteLa diferencia entre los tres modelos es la terminación de la punta, ya sea con un corte en forma de bisel o sin ese corte acabado en una punta semejante a un lápiz. Y las empuñaduras que varían para que el profesional (suelen usarse por anestesiólogos) reconozca en todo momento la aguja. El calibre es variado según la longitud que precise y el tipo de procedimiento que va a practicar.

Usos de las agujas intradurales

Las agujas espinales o intradurales son utilizadas para procedimientos médicos muy específicos, como puede ser la administración de un fármaco anestésico que facilite una operación a un paciente. También se usan en las llamadas "punciones lumbares" en este caso para extraer líquido cefalorraquídeo que precise un análisis. 

Dados los procedimientos tan complejos, son un tipo de aguja con una resistencia y dureza por encima del resto, ya que las zonas que deben penetrar del cuerpo suelen estar bien protegidas y son de difícil acceso. Es muy importante una elección minuciosa del producto que dé garantías en los procedimientos a seguir.

Tamaños

Podemos encontrar tamaños desde el 18G hasta 29G según precisemos de mayor o menor calibre, esto dependerá en gran medida del tipo de procedimiento y la elección del profesional. La longitud también varía dependiendo del paciente habiendo hasta de 150 mm. de largo y pediátricas de 35 mm. 

Preguntas frecuentes

¿Por qué son de colores las agujas?

Existe una codificación global para diferenciar las medidas de las agujas unas de otras, pero siempre conservando el mismo color sea el fabricante que sea. Esto ayuda a la hora de su uso por los profesionales ya que reconocen fácilmente qué aguja usar en cada procedimiento sin equivocarse.

¿De qué material son las agujas espinales?

Dado los procedimientos tan rigurosos que deben afrontar, las agujas espinales están fabricadas en acero inoxidable de tipo médico, garantizando su dureza y las mejores prestaciones para realizar la penetración.

¿Qué son los introductores de agujas?

El introductor es un instrumento que permite el paso de la aguja con mayor sujeción para no dañar la zona del paciente.

¿Cuánto mide una aguja intradural?

Según la tipología que queramos usar, la longitud puede variar desde pediátricas de 35 mm. hasta 150 mm. para adultos. Como siempre, la elección de cualquier material sanitario corresponde a los profesionales que las deban usar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.