¿ Necesitas ayuda?

Equipos infusión

Los equipos de infusión son utilizados habitualmente para dosificar medicamentos a pacientes que requieran un cuidado de larga duración y así disponer de un equipo que no precise sustituciones continuas. Normalmente, consta de una aguja que se dispone de manera subcutánea y una cánula con un sistema de dosificación. 

En Mevesur disponemos de varios modelos para su elección.

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 120,00 € - 1.186,00 €

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

comprar equipos de infusión

Usos de los equipos de infusión

Los equipos de infusión son dispositivos médicos con diferentes usos, dependiendo del tipo de infusión que vayamos a practicar.

Sus usos más reconocidos son:

- análisis de sangre,

- administración de medicamentos, 

- administración de nutrición parenteral,

- transfusión...

Tipos de sistemas de infusión

Los equipos de infusión o transfusión se clasifican según su uso médico, siendo los más habituales:

- Equipos de infusión por gravedad para administración parenteral de líquidos con gotero o botellas.

- Equipos de infusión con microgotero.

- Equipos de infusión para transfusión sanguínea.

Partes de un equipo de infusión

Los equipos de infusión son sistemas compuestos de varias partes que determinan su utilidad según el procedimiento que se quiera realizar. Básicamente, se componen de un introductor, que puede ser una aguja, una cánula o tubo, una cámara de goteo y conectores para unirlo a bombas, bolsas o botellas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una bomba de infusión?

Es un equipo automático para administrar medicamentos o líquidos cuya conexión al paciente se realiza mediante los equipos desechables de infusión. Al mecanizar la administración se logra mayor efectividad y control del medicamento.

¿Qué tipos de bombas de infusión hay?

Básicamente, se pueden dividir en bombas de desplazamiento positivo, como las de jeringa, quizás las más usadas de todas y bombas peristálticas que pueden ser rotativas o lineales, más usadas para la administración de alimentos.

¿Es lo mismo un equipo de suero que un equipo de infusión?

A priori, son dos sistemas parecidos aunque los equipos de infusión pueden llevar agujas conectores, microgoteros y otros elementos más completos que un sistema para suero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.