¿ Necesitas ayuda?

Catéteres

Nuestros catéteres intravenosos son de la máxima fiabilidad para la administración o extracción de fluidos. Destacamos los Jelco, Abbocath, Introcan o Insyte, una amplia variedad para las necesidades médicas más concretas. 

Los catéteres periféricos son los más utilizados en el sector al ser más cortos y de administración rápida de fluidos. También disponemos de Catéter de Inserción Periférica (PICC) o Catéteres de Vía Central (CVC), una completa gama para cualquier especialidad.

Filtros activos

Filtrar por

Categorías

Categorías

Precio

Precio

  • 18,00 € - 790,00 €

Mostrando 1-24 de 45 artículo(s)

¿Para qué sirve un catéter?

Los catéteres son cánulas flexibles, delgadas y generalmente de mayor longitud que las agujas hipodérmicas, dependiendo del tipo de procedimiento médico que se vaya a emplear en su uso.

Atendiendo a la tipología, los catéteres intravenosos se usan para extracción o inyección de líquidos o medicamentos, en intervenciones quirúrgicas que requieran administrar medicamentos o anestesia y cuyas características principales de flexibilidad y durabilidad exijan su uso. Pueden denominarse de vía central, para inserción en venas centrales para operaciones o pacientes de larga estancia en hospitales, o periféricos si vamos a colocarlos en la superficie de la piel para extraer sangre o administrar algún medicamento puntual. 

También podemos destacar el proceso denominado "cateterismo" que utiliza catéteres largos y delgados que se introducen en el cuerpo hasta llegar a zonas delicadas del corazón y servirían para corregir numerosas dolencias cardíacas como "arritmias".  

Tipos de catéter

Como indicábamos en el párrafo anterior, los catéteres se dividen en distintos tipos según el procedimiento que los profesionales vayan a implementar. Podemos destacar dos grandes grupos:

- Catéter intravenoso periférico. Son más cortos. Se suelen utilizar en procedimientos de extracción de líquidos o administración. Los podemos encontrar con seguridad para proteger a los profesionales de la salud y los posibles pinchazos que puedan sufrir manipulándolos.  

- Catéter Venoso Central (CVC). Es una cánula especial para accesos a vías principales del cuerpo y que, principalmente, se usan cuando el acceso por vía periférica no es posible o la gravedad así lo exige.

- Catéter Venoso Central de Inserción Periférica (PICC). La cánula se inserta a través del brazo hasta llegar a la vena principal y se deja un puerto para administrar medicamento o extraer líquido. 

¿En qué casos se suele usar un catéter?

Los catéteres son productos médicos desechables con unas características muy determinadas para procedimientos concretos, sujetos a la decisión de los profesionales de la salud. Se debe determinar la edad del paciente, el estado de salud y del sistema nervioso para tomar la decisión de usar un tipo u otro, por ejemplo, si debemos llevar conectado un puerto y el profesional observa un deterioro de las venas, puede decidir emplear un acceso por vía central. Dependiendo del procedimiento, el profesional ya sabe qué tipo de catéter usar puesto que se diseñan para maniobras exclusivas como el caso de los cateterismos.

Los profesionales tienen a su disposición una gran variedad de alternativas para escoger la mejor opción atendiendo a la valoración médica en cada caso.

Preguntas frecuentes

¿Dónde se suele colocar un catéter?

Los catéteres son productos sanitarios cuyo uso viene prescrito por un profesional, delimitando cada procedimiento al tipo de catéter que debe utilizarse. Por regla general, los catéteres intravenosos se colocan en los brazos del paciente y los catéteres de Vía Central (CVC) en la zona clavicular, pero la posición definitiva dependerá del procedimiento o intervención que se vaya a acometer.

¿Qué es un catéter PICC?

Es un catéter que se coloca en el brazo y llega hasta una vena central. Normalmente, se deja un puerto colocado para posteriormente administrar o extraer líquidos o medicamentos.

¿Cuánto dura un catéter?

Los catéteres tienen una durabilidad mayor que cualquier aguja, pudiendo durar colocados varios días, incluso los catéteres venosos centrales durante una semana. Siempre dependerá del uso que se le vaya a dar, de la elección en cada procedimiento médico para evaluar su durabilidad. Los catéteres intravenosos periféricos suelen durar hasta un máximo de 72 horas por ejemplo

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.