¿ Necesitas ayuda?

Palomillas de extracción

Las palometas o palomillas para infusión o extracción de sangre son denominadas así por las aletas que incorporan las agujas, para sujetar correctamente el sistema y así poder realizar extracciones de sangre o infusiones durante varios minutos, sin necesidad de perjudicar al paciente. Las más conocidas son las VENOFIX de Braun, pero también disponemos de ROMED o NIPRO.

Incorporan una alargadera en PVC para realizar la extracción o infusión con garantías de que el sistema funcione. Son perfectas para distintas modalidades médicas, pero usualmente se utilizan como material de enfermería o urgencias.

Disponemos de varias medidas de grosor.

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 12,00 € - 250,00 €

Mostrando 1-18 de 18 artículo(s)

Usos de las palomillas de extracción

Las palomillas de extracción de sangre se usan fundamentalmente como método más cómodo por el uso de aletas, sencillo, ya que el sistema de vacío que incorpora posibilita la infusión sin problema y menos doloroso para el paciente al que se le va a realizar una venopunción.

Normalmente, el sistema basado en palomillas de extracción acaba en un tubo vacutainer gracias al sistema de vacío que incorpora haciendo más rápida la infusión y menos dolorosa. Su uso está extendido en enfermería, preoperatorio y donaciones que precisen de extracciones de sangre en gran cantidad y por más tiempo que un simple análisis.

Tamaños de las palomillas de extracción

Como todos los dispositivos médicos que incorporan agujas en los equipos, existe una clasificación por medidas para identificar la palomilla de extracción más adecuada en cada caso. 

La graduación se corresponde con el sistema internacional de gauges que clasifica el calibre de la aguja de mayor como 1G a menor como 36G. La gama de palomillas de extracción que disponemos tiene un rango desde el mayor calibre de las 19G hasta el menor calibre de las 27G.

La elección de las palomillas y su calibre corresponderá al profesional que vaya a hacer uso de ellas.

Ventajas de las agujas epicraneales

El uso de las palomillas de extracción, de mariposa o agujas epicraneales permite mantener más tiempo la aguja sujeta al brazo del paciente para realizar extracciones que requieran más de una dosis para analizar, pudiendo conectar y desconectar a través del sistema vacutainer varios tubos al paciente, con el menor daño posible sin requerir de varios pinchazos.

La sujeción en forma de mariposa ayuda a fijar la aguja al brazo y así poder manipular mejor el tubo de PVC que finaliza en el sistema de conexión de vacío.

Preguntas frecuentes

¿Cómo pinchar con una aguja con aletas de mariposa?

Las palomillas de extracción portan unas aletas en forma de mariposa que se sujetan al brazo del paciente para hacer más cómoda la venopunción. Se inserta la aguja en la vena y se fijan las aletas con esparadrapo, sujetando el sistema de extracción.

¿Qué significa el color en las agujas de palomilla?

Cómo en todos los sistemas médicos con agujas, la clasificación internacional se realiza en gauges y para una mejor identificación de las agujas se utilizan los colores al igual que en las agujas hipodérmicas (ver cuadro anexo)

¿En qué casos se aconseja el uso de agujas epicraneales?

Las agujas epicraneales o de mariposa o palomillas se utilizan fundamentalmente en la extracción de sangre, en preoperaciones, análisis de sangre o donación cuando el paciente requiera cierto tiempo para realizar la infusión. La comodidad del uso de estos sistemas menos dolorosos permite la permanencia del dispositivo fijado en el brazo durante más tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.