¿ Necesitas ayuda?

Contenedores de residuos

Los contenedores de residuos peligrosos son un material necesario en cualquier clínica, hospital o consulta ya que sirven para eliminar productos desechables contaminados que exigen una retirada especial. Nuestros contenedores de objetos punzantes aseguran la eliminación y estanqueidad de los materiales depositados. Fabricados en polietileno con cierres herméticos son sumamente resistentes a la perforación.

Disponemos de formatos de 0.32, 1.6, 6 y 12 litros.

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 3,00 € - 6,00 €

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Comprar contenedores de residuos sanitarios

Características de los contenedores de residuos sanitarios 

Los contenedores de residuos sanitarios son productos destinados a eliminar la contaminación producida por los desechos de material médico, ya sea en hospitales, clínicas o cualquier lugar en el que se genere dicho residuo.

La característica principal de los contenedores de residuos es la impermeabilidad del recipiente, su dureza contra pinchazos y la facilidad con la que poder retirar los productos peligrosos, eliminándolos sin tocar el recipiente.

Una vez depositado el material, el contenedor se cierra herméticamente para proteger del peligro del residuo.

¿Qué residuos van a estos contenedores?

Los residuos generados en la actividad sanitaria van catalogados por normativa, exigiendo que cada uno se deposite en su contenedor adecuado.

Se pueden diferenciar los contenedores de residuos químicos, citotóxicos, radioactivos o los específicos de riesgos, tales como vacunas, materiales punzantes o líquidos biológicos.

Tipos de contenedores sanitarios por colores

Como en el reciclaje urbano, los contenedores sanitarios también tienen una catalogación por colores en la que destacaría el contenedor amarillo, para residuos de clase III o específicos de riesgos, tanto materiales punzantes, líquidos biológicos o vacunas. 

El resto van desde el negro para clase I y II, residuos no peligrosos como los generados por la comida del hospital, el azul para los residuos de clase IV, citotóxicos y citostáticos, muy peligrosos por su contaminación y toxicidad, o el rojo para los generados por COVID.

Preguntas frecuentes

¿Es lo mismo un contenedor higiénico que un contenedor de residuos sanitarios?

Como explicaba en la tipología de los contenedores sanitarios, estos están preparados para retirada de materiales generados por hospitales, clínicas, ambulatorios... y que por su riesgo precisan un tratamiento de residuo distinto del urbano.

¿Qué tipos de residuos sanitarios existen?

Los residuos sanitarios tienen una clasificación dependiendo del riesgo de contaminación del residuo, desde la clase I, menos peligrosos hasta la clase IV, materiales altamente contaminados.

¿Cómo se tratan los contenedores de residuos sanitarios?

Los contenedores de residuos sanitarios se pueden almacenar según su clasificación o ser retirados por empresas especializadas si hablamos de clase III o IV. El tiempo en el que se pueden conservar dependerá del grado del residuo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.