¿ Necesitas ayuda?

Llave de 3 vías

Las llaves de 3 vías son el sistema clásico de conexión para los catéteres y así controlar la administración de fluidos sin necesidad de realizar más punciones a los pacientes. Es uno de los artículos más usados en hospitalización de larga duración, quirófano o urgencias.

Nuestras llaves de 3 vías vienen en formato simple o con alargadera.

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 21,00 € - 77,00 €

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

comprar llave de tres vías

¿Qué es una llave de tres vías?

La llave de tres vías es un dispositivo que se coloca junto con catéteres para el control de acceso de líquidos y que permite, gracias a las tres tomas que incorpora, realizar una única punción al paciente y así duplicar la posibilidad de administración de medicamentos por vía intravenosa. Las llaves de tres vías pueden incorporar alargadera o ir directas a la toma del catéter, según necesidades médicas. Están fabricadas de plástico rígido e incorporan tapones para bloquear las vías y una conexión al catéter. Es un producto desechable de un solo uso.

Cómo funciona una llave de triple vía

La llave de tres vías o triple vía está diseñada para permitir la infusión de líquidos o medicamentos al paciente por vía intravenosa a través de dos vías, la que conecta con el catéter intravenoso y una suplementaria. El procedimiento de uso parte por la llave que podemos girar para que pase por una de las dos canalizaciones que tiene, permitiendo que podamos administrar más de un medicamento o líquido al paciente, simplemente cerrando una y accediendo por la otra, como una llave de paso en grifería se tratara.

Usos de una llave de tres pasos

Las llave de tres pasos o de triple vía están indicados en múltiples disciplinas médicas, aunque las más usuales sean para pacientes que reciban atención hospitalaria y cuidados de enfermería, permitiendo a los profesionales poder disponer de dos vías intravenosas por las que administrar medicamentos o líquidos a la misma vez, sin necesidad de volver a pinchar al paciente.

Su uso también está indicado en quirófano o en procedimientos que requieran administración de varios líquidos o medicamentos a la misma vez, urgencias, servicios ambulatorios, ambulancias...

Preguntas frecuentes

¿Cómo se cierra una llave de triple vía?

Las llaves de tres vías o de tres pasos incorporan una llave de paso que indica el flujo que va a llevar el líquido o medicamento que vamos a administrar al paciente, por lo que las tres guías indicarán por donde va a recorrer el líquido, debiendo cerrar con un tapón la vía suplementaria cuando no se vaya a utilizar.

¿Cómo colocar una llave de triple vía?

Como cualquier equipamiento médico, la llave de tres vías se debe colocar por un profesional que entienda el manejo y responda a una necesidad del paciente. Las llaves de tres vías se dividen en tres partes diferenciadas, destacando el tubo de unión con el catéter y las dos zonas de paso de los líquidos que deben cerrarse de manera independiente para su correcta canalización.

¿Cómo quitar una aguja de la llave de tres vías?

Para la extracción del sistema de tres vías primero debemos asegurarnos de haber retirado todos los drenajes, quedando en última instancia la aguja o catéter y la llave de unión. Antes de la retirada de todo el equipo es necesario purgar el sistema para no perjudicar al paciente. Es recomendable que el procedimiento se practique por profesionales de la salud. 

   

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.