Your shopping cart is empty
Cánula de Guedel
Qué es la cánula de guedel
La cánula de Guedel o de Mayo es un tubo curvado, semirrígido, fabricado en PVC cuya principal característica es la de dejar libre una vía de aire en situaciones críticas con pacientes que hayan sufrido un traumatismo, accidente o enfermedad que provoque el cierre repentino de cualquier ventilación de oxígeno. La cánula se coloca en la boca del paciente y actúa como alimentador de aire momentáneo mientras se soluciona el problema causado.
Como dispositivo médico, es un material básico de primeros auxilios, gracias al sistema de apertura de la vía orofaríngea, manteniendo la oxigenación en situaciones de emergencia sanitaria.
Medidas de las cánulas de guedel
Las cánulas de Guedel utilizan un sistema internacional de medida, como otros productos sanitarios, para identificar por colores el modelo adecuado en cada situación.
Principalmente, podemos dividirlas en dos grupos:
Cánulas pediátricas y neonatales:
- 000: Prematuro, transparente, 30 mm.
- 00: Neonatal, rosado, 40 mm.
- 0: Infantil, azul, 50 mm.
- 1: Niño, negro, 60 mm.
- 2: Niño grande, blanco, 70 mm.
Cánulas adulto:
- 3: Adulto, verde, 80 mm.
- 4: Adulto, amarillo, 90 mm.
- 5: Adulto, rojo, 100 mm.
- 6: Adulto, naranja, 110 mm.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se usa una cánula guedel?
Como dispositivo médico, existe un protocolo de colocación de la cánula, de manera que no dañemos al paciente ni a ningún órgano en la operativa. Básicamente, consiste en abrir la vía orofaríngea y colocar el tubo de manera que la boca y dientes aprieten el tubo y este deje pasar el aire por la garganta.
¿Cuánto dura una cánula mayo?
Las cánulas guedel o mayo son un producto de uso inmediato, desechable tras su uso y de utilización en primeros auxilios, por lo que no es un dispositivo para perdurar en el tiempo. Una vez se logra estabilizar al paciente es conveniente utilizar otras herramientas médicas que ayuden a mantener más tiempo la ventilación de aire en un paciente.
¿Para qué se usan las cánulas guedel?
Es un dispositivo de emergencia sanitaria o de primeros auxilios, perfecto para los servicios de urgencias, ambulancias, equipos de rescate que deban intervenir de inmediato ante un traumatismo, enfermedad o accidente para conseguir una ventilación adecuada en un paciente.