¿ Necesitas ayuda?

Cánula Yankauer

La cánula yankauer es un elemento indispensable en los quirófanos puesto que ayudan a la aspiración y recogida de todo tipo de líquidos en procesos de cirugía y operaciones.

Nuestras cánulas aseguran la versatilidad necesaria para su manejo.

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 16,00 € - 200,00 €

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Qué es una cánula yankauer

La cánula yankauer es un instrumento médico para succión de líquidos, mucosidades o secreciones que se produzcan en zonas dañadas del cuerpo, en procedimientos médicos o en cirugía en dónde se requiera drenaje constante. 

Su estructura en punta abierta conectado a un tubo bulbo permiten el paso de impurezas, líquidos o secreciones propias de cirugías o intervenciones bucales, despejando la zona dañada para una mejor intervención.

En qué casos se utiliza

Sus especiales características con punta flexible y adaptable a casi cualquier cavidad, le hacen perfecta para todo tipo de operaciones, tratamientos dentales o cirugías menores. 

Tipos de cánula yankauer

Las cánulas yankauer son dispositivos médicos de uso mundial y debido a esto, ha evolucionado para responder a las necesidades médicas existentes. Así pues, su tipología es enorme ya que la punta puede llevar control, ser rectas, o con forma de bulbo, flexibles o rígidas. Las hay mini yankauer para cavidades más pequeñas o extra largas para llegar a zonas más inaccesibles. 

Además, los tamaños del mango también pueden varias dependiendo de la necesidad médica en cada momento.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se usa una cánula yankauer?

Como dispositivo médico que es, debe utilizarse por profesionales versados en el manejo. Se usa conectado a un tubo bulbo por el que discurre el líquido o materia que se succiona y acaba en un depósito para su posterior retirada.

¿Existen diferentes tamaños?

Como indicaba en el párrafo anterior, al ser un instrumento tan conocido y usado, los fabricantes ofrecen una gama muy amplia de opciones para todo tipo de condiciones médicas, habiendo yankauer de 12 Fr. hasta de 30 Fr.

¿De qué material están hechas las cánulas yankauer?

Normalmente se fabrican en plástico estéril libre de látex.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.