¿ Necesitas ayuda?

Bolsas colectoras de orina

Las bolsas colectoras de orina son esenciales en hospitalización de pacientes, atención domiciliaria y cuidado en el hogar. Suponen uno de los productos de post operatorio más necesarios en el sector sanitario, por eso, en Mevesur, cuidamos nuestro catálogo con este producto, introduciendo una cantidad de variedades perfectamente adaptables a nuestros clientes.

Nuestras bolsas de orina destacan por su capacidad, puesto que disponemos de versiones en 4 y 5 litros. La bolsa CURITY con grifo es uno de nuestros productos más destacados.

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 0,00 € - 307,00 €

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Qué son las bolsas de orina

Las bolsas colectoras de orina cumplen la función de eliminar los líquidos producidos en el cuerpo humano a través de una sonda urinaria y depositados en una bolsa hermética, fundamentalmente en situaciones en los que el paciente no pueda eliminar por sí mismo dichos residuos, como en una hospitalización o si estuviera inmovilizado. De dicha forma, se asegura la higienización de estos residuos que después son desechados al cambiar la bolsa o con el sistema de grifo que algunas incorporan.

Tipos de bolsas de orina

Uno de los tipos de bolsa de orina es la clásica de cama de hospital, que se coloca en el lateral y va unida a una sonda incorporada al paciente. En dicha variedad, encontramos también aquellas que deben cambiarse y desecharse automáticamente y otro género que permite su uso prolongado y que se vacía gracias a un grifo incorporado en la bolsa. Existen pediátricas, para niño y niña, que se fijan sin necesidad de sondar, haciendo más cómodo su uso. 

Hoy en día, las bolsas colectora de orina también incorporan válvulas antirretorno para preservar de infecciones al paciente y dispositivos especiales para recogida de muestras, con botones que permiten dosificar la salida del líquido.

Hay un formato también para fijarlas al cuerpo del paciente en la pierna con un tamaño más pequeño para post operaciones, personas con movilidad reducida o problemas de incontinencia que precisen sondas.

Existen ciertas bolsas especiales como las de urostomía que suplen a la propia vejiga del paciente y la orina pasa directamente a la bolsa sin pasar por el conducto propio de nuestro sistema corporal. Está indicado su uso en operaciones del aparato urinario.

Funcionamiento de la bolsa de orina

La bolsa colectora, normalmente, está unida por un tubo de pvc a una sonda vesical (excepto en las bolsas pediátricas especiales sin sonda), que funciona como sistema de conexión en cada cambio de bolsa. Si la bolsa es de sistema cerrado, debemos retirar todo el producto y realizar el cambio por otra bolsa colectora. Si, por el contrario, disponemos de bolsas con sistemas de vaciado, el procedimiento es más simple ya que incorpora un tubo de salida que permite no tener que maniobrar con el paciente ni manipular la sonda vesical. El grifo está preparado para que el usuario coloque un recipiente y vacíe el contenido sin necesidad de la retirada de la bolsa.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se vacía una bolsa de recogida de orina?

Dependiendo del tipo de bolsa colectora el sistema de vaciado será distinto. Si disponemos de bolsas colectoras con toma de vaciado, simplemente manipularemos este dispositivo para arrojar el líquido. Si por el contrario, es una bolsa de circuito cerrado, debemos desechar la bolsa al completo una vez llena.

¿Cómo se coloca una bolsa de pierna?

Las bolsas especiales de pierna se sujetan con dos cintas en la parte lateral permitiendo al paciente moverse libremente a pesar de estar sondado. Normalmente, llevan una válvula de vaciado para ayudar al usuario a desprenderse del líquido cómodamente.

¿Cuándo se debe cambiar la sonda?

La duración de las sondas y de las bolsas colectoras dependen de cada fabricante por lo que debemos atender a las recomendaciones de los profesionales y las indicaciones de fábrica.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.