¿ Necesitas ayuda?

Mascarillas Quirúrgicas y FFP2

Disponemos de mascarillas quirúrgicas, FFP2 en blanco y negro, para profesionales, con categoría de uso médico, pudiendo usarse en entornos hospitalarios. Todo con marcado CE. 

Filtros activos

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Diferencia entre mascarilla quirúrgica y mascarilla FFP2

Las mascarillas quirúrgicas son un elemento muy utilizado en el ámbito hospitalario o en quirófano. Su principal característica es la protección del paciente frente a posibles interacciones con los profesionales de la salud puesto que es un elemento que no permite el paso de agentes contaminantes de dentro hacia fuera. Esto hace que su uso sea limitado en el tiempo con máximos de una o dos horas. Su capacidad de filtrado es alta pero no impide que el usuario pueda respirar bacterias o virus puesto que la capa protectora está diseñada para que no contagie el portador de la mascarilla.

A diferencia de la mascarilla quirúrgica, la mascarilla FFP2 contiene más capas de protección para crear una barrera tanto de salida como de entrada de aire, protegiendo tanto al usuario como a la persona que esté en contacto, puesto que dichas capas permiten que la eliminación de contaminantes sea en ambas direcciones. El nivel de protección lo convierte en un producto EPI de primera respuesta, pero la capacidad de filtración nunca llega al 100%. Para una mascarilla de protección total necesitaríamos una FFP3 o especiales de aislamiento total.

Todos los productos que disponemos son sanitarios, por lo que cumplen las normativas europeas sobre protección sanitaria. No son productos de uso civil, cuya protección nunca llega a las necesidades que los ambientes contaminados como hospitales, precisan.

Duración de las mascarillas FFP2

Las mascarillas FFP2 están fabricadas con varias capas de protección contra virus y bacterias pero cuantas más horas se use, menos poder de retención tienen esas capas. Dependiendo del fabricante y las capas que contenga la mascarilla (entre cuatro y seis), el uso será menor. La recomendación de las autoridades sanitarias ronda las 8 horas de uso máximo y su posterior retirada, ya que son productos desechables.

Diferencia entre mascarilla higiénica y mascarilla quirúrgica

Las mascarillas higiénicas no son productos médicos ni tienen la acreditación necesaria para su uso en entornos de gran contaminación, a diferencia de las mascarillas quirúrgicas tipo II, consideradas dentro de la normativa europea de producto de protección sanitaria.

Preguntas frecuentes

¿Cómo poner una mascarilla quirúrgica?

Las mascarillas, como otros dispositivos médicos, están preparadas para un uso específico médico y deben cubrir la totalidad de la boca y nariz para no contagiar a los pacientes que se presentan en las instalaciones sanitarias.

¿Todas las mascarillas están homologadas?

En España deben usarse productos con marcado CE. En el ámbito sanitario, no solo deben tener marcado CE, también deben cumplir las normativas europeas de uso en espacios sanitarios.

¿Se pueden lavar las mascarillas?

Las mascarillas de uso sanitario son productos desechables tras su uso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.