¿ Necesitas ayuda?

Apósitos y Algodón

Comprar apósitos

Los apósitos quirúrgicos adhesivos son básicos para el tratamiento de heridas y cicatrización. Su uso está recomendado tanto para el cuidado como para el mantenimiento de las heridas en cirugías.

Es un artículo básico en enfermería, urgencias y quirófanos.

En Mevesur disponemos de una gran variedad de apósitos entre los que destacan los apósitos adhesivos Porefix, en todas las medidas que puedas necesitar. 

Filtros activos

Filtrar por

Precio

Precio

  • 2,00 € - 117,00 €

Mostrando 1-16 de 16 artículo(s)

¿Para qué sirven los apósitos?

Los apósitos son el producto más usado para el tratamiento y cicatrización de heridas, junto con las suturas. Es uno de los artículos fundamentales en cualquier botiquín, en departamentos de urgencias, enfermería o en los quirófanos de cualquier clínica u hospital.

Su utilidad es la de cubrir la herida para no tenerla expuesta a agentes externos, sobre todo si debemos conservar la esterilidad de la misma tras una operación. El mantenimiento de una herida es básica y apósitos con recubrimiento de plata favorecen la posterior cicatrización.

Los apósitos son adhesivos para fijarse cerca de la herida y las diferentes medidas ayudan a cubrir la herida de forma correcta, según la longitud.

Tipos de apósitos

Según su composición podríamos hablar de apósitos de poliuretanos o polímeros sintéticos, también por el material cicatrizante tenemos apósitos con plata, que refuerzan las propiedades del apósito. Y si hablamos de su uso, también debemos incluir los apósitos adhesivos de fijación para vías.

Resistencia

Los apósitos están concebidos para mejorar la cicatrización y curación de la herida, generando una especie de campo antiséptico, por lo que suponen un tratamiento en sí. La duración depende de la decisión del profesional sanitario y de la herida que deben cubrir. Tratándose de heridas post operatorio, las recomendaciones pueden variar entre las primeras 24/48 horas, sin embargo, en otras circunstancias, los apósitos pueden durar de 3 a 7 días. 

Diferencia entre apósitos y tiritas

Los apósitos adhesivos quirúrgicos son productos específicos para tratamientos de heridas que necesitan una curación prolongada y unas condiciones higiénicas muy altas. Las tiritas se usan para tratamientos superficiales, heridas que no exijan pelear contra agentes infecciosos. La decisión del uso de ambos productos dependerá del profesional que los prescriba. 

Preguntas frecuentes

¿Existen apósitos para tatuajes?

Los tatuajes provocan una herida en la piel en donde se aplica la aguja de tatuar, provocando sangrado y una herida. Cualquier apósito adhesivo quirúrgico serviría para cubrir la zona y protegerla de infecciones. Los tatuadores utilizan un tipo de apósito transparente para visualizar el trabajo, aunque cualquier apósito serviría.

¿Sirven los apósitos para todas las heridas?

Los apósitos adhesivos quirúrgicos son el mejor método de defensa contra heridas, por su capacidad curativa, aislamiento y tratamiento en algunos casos en varios días, pero la última decisión de su uso debe corresponder al profesional que trate al paciente, puesto que existen multitud de daños y tratamientos distintos que nos podemos provocar. 

¿Puedo poner un apósito en una quemadura?

Las quemaduras no son heridas convencionales y además pueden tener varios grados de daño, por lo que debe corresponder al profesional decidir qué apósito es el adecuado en cada situación. Si bien es cierto que existen apósitos específicos para el tratamiento de una quemadura, la recomendación siempre será acudir al profesional adecuado.

¿Cómo funciona un apósito?

El apósito debe colocarse siguiendo las instrucciones de uso de cada fabricante, tanto en colocación como en dosificación y atendiendo a las indicaciones de los profesionales. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.