¿ Necesitas ayuda?

Apósito Aquacel AG+, 10 cm x 10 cm., Caja 10 unidades

1708331
PRODUCTO BAJO PEDIDO. Envío en 5/7 días hábiles. Consultar disponibilidad
68,75 € IVA EXCL.62,50 €
Impuestos incluidos Entrega en plazo de 7 a 10 días hábiles

 
Apósito Aquacel AG+, 10 cm x 10 cm., Caja 10 unidades

AQUACEL® Ag+ EXTRA™ y AQUACEL® Ag+ Cinta son apósitos, estériles, potenciados de Hydrofiber® con plata y fibra reforzante. Es un apósito con propiedades antimicrobianas y antibiofilm que contiene un 1,2% de plata, ácido etilenediaminetetra-acético (EDTA) y cloruro de benzetonio (BeCl) en el interior de sus fribras de celulosa. La plata iónica del apósito elimina microorganismos patógenos, tanto en forma planctónica como de biofilms, previene la formación / reformación de las biopelículas e incrementa la eficacia de la plata respecto a los microorganismos. Son apósitos capaces de gestionar grandes cantidades de exudado que podemos introducir en cavidades o sobre lesiones superficiales.

INSTRUCCIONES DE USO

Antes de aplicar el apósito, limpie la zona de la herida con un limpiador para heridas adecuado.
Los apósitos Aquacel™ Ag+ EXTRA™ deben solaparse al menos 1 cm con la piel de alrededor de la herida.
Cuando se utilicen los apósitos Aquacel™ Ag+ EXTRA™ en heridas profundas, rellene la herida solo hasta el 80 %, ya que estos apósitos se expandirán para llenar el espacio de la herida al entrar en contacto con el exudado.
Para mantener los apósitos Aquacel™ Ag+ EXTRA™ en su sitio, es necesario utilizar un apósito secundario como, por ejemplo:
Un apósito de cobertura que retenga la humedad como el DuoDERM™ Extra Fino, en heridas con exudado de ligero a moderado;
Un apósito de cobertura secundario como Aquacel™ Foam o ConvaMax™, en heridas con exudado de moderado a intenso;
Para heridas secas, consulte la sección PARA HERIDAS SECAS a continuación.
Consulte las instrucciones de uso completas en los prospectos individuales incluidos en el envase del apósito de cobertura.
Todas las heridas deben inspeccionarse regularmente. Retire los apósitos Aquacel™ Ag+ EXTRA™ cuando esté clínicamente indicado (es decir, cuando haya fugas, sangrado excesivo, aumento del dolor) o después de un máximo de siete días.
PARA QUEMADURAS DE ESPESOR PARCIAL (SEGUNDO GRADO):

Antes de aplicar el apósito, limpie la zona de la herida con un limpiador para heridas adecuado.
Los apósitos Aquacel™ Ag+ EXTRA™ deben solaparse al menos 5 cm con la piel de alrededor de la quemadura o con otro apósito Aquacel™ Ag+ EXTRA™ adyacente que pueda haber.
Los apósitos Aquacel™ Ag+ EXTRA™ deben cubrirse con una almohadilla absorbente estéril y fijarse con esparadrapo adhesivo médico o un vendaje de retención.
Retire el apósito de cobertura periódicamente e inspeccione los apósitos Aquacel™ Ag+ EXTRA™ mientras permanecen colocados sobre la quemadura.
En esta indicación, la adherencia al lecho de la herida de los apósitos Aquacel™ Ag+ EXTRA™ es una característica deseada.
A medida que la herida por quemadura se reepiteliza, los apósitos Aquacel™ Ag+ EXTRA™ se desprenderán o podrán retirarse fácilmente.
En el caso de las quemaduras de espesor parcial (quemaduras de segundo grado), el apósito Aquacel™ Ag+ EXTRA™ puede dejarse aplicado un máximo de 14 días o hasta que esté indicado clínicamente. Si la quemadura está infectada, puede ser necesario inspeccionarla frecuentemente.
PARA HERIDAS SECAS

Prehumedezca los apósitos Aquacel™ Ag+ EXTRA™ humedeciéndolos con solución salina estéril antes de aplicarlos en la herida.
Las propiedades gelificantes de los apósitos Aquacel™ Ag+ EXTRA™ ayudarán a mantener la herida húmeda y reducirán el riesgo de maceración.
Cubra el apósito con un apósito que retenga la humedad, como DuoDERM™ Extra Fino, para evitar que se seque y se adhiera posteriormente a la herida.
Si el apósito está seco cuando se disponga a retirarlo, hidrátelo antes con solución salina estéril para reducir el riesgo de traumatismo.
Almacenar a temperatura ambiente (10 °C-25 °C/50 °F-77 °F). Mantener seco.

https://ec.europa.eu/tools/eudamed. Este es el sitio del Resumen sobre seguridad y funcionamiento clínico tras el lanzamiento de la Base de Datos Europea sobre Productos Sanitarios (EUDAMED).

Si necesita más información u orientación, póngase en contacto con ConvaTec Professional Services.

© 2022 ConvaTec Inc.

™ indica una marca comercial de ConvaTec Inc
Sin comentarios