¿ Necesitas ayuda?
Desfibriladores: Tipos, Funciones y Tecnología para Salvar Vidas

Desfibriladores: Tipos, Funciones y Tecnología para Salvar Vidas

En el ámbito de la atención médica de emergencia, los desfibriladores se han convertido en un elemento fundamental para enfrentar situaciones críticas como los paros cardíacos súbitos. Estos dispositivos, diseñados para administrar una descarga eléctrica controlada al corazón, desempeñan un papel crucial en la restauración del ritmo cardíaco normal y, en última instancia, en la salvación de vidas.
Vendajes. Tipología y usos

Vendajes. Tipología y usos

Los vendajes son un elemento fundamental en el tratamiento de heridas, ya sean superficiales en la piel como internas en músculos, pero ¿sabemos qué tipos existen? ¿Conocemos cuál usar en cada momento? En este artículo intentaremos saber un poco más de este producto tan utilizado y, quizás, tan desconocido por otro lado.
Material de quirófano. Aspectos generales.

Material de quirófano. Aspectos generales.

El quirófano es uno de los elementos primordiales en medicina. Es el emplazamiento en el que se desarrollan la mayoría de las intervenciones quirúrgicas y es una zona que las clínicas y hospitales más cuidan y desinfectan. Pero, ¿sabemos qué productos se usan en quirófano? Vamos a intentar dar unas nociones generales del material básico de uso primordial en quirófano.
Catéteres de Histerosalpingografía. Usos y tipología.

Catéteres de Histerosalpingografía. Usos y tipología.

Actualmente, el problema de la fertilidad masculina y femenina preocupa considerablemente y no son pocas las clínicas de fertilidad que llenan sus consultas con parejas preocupadas ante estos problemas. Entre las múltiples pruebas a las que se someten a los pacientes se encuentra la histerosalpingografía, una prueba invasiva femenina en la que se introduce contraste en el útero y las trompas de Falopio, mientras se realizan radiografías de la zona para observar posibles motivos de infertilidad. También es conocida la prueba como histerograma, prueba de Cotte o uterosalpingografía. Debido a las molestias que causa este procedimiento es necesario utilizar herramientas de gran calidad y versatilidad que dañen cuanto menos a la paciente. Vamos a tratar de analizar nuestros catéteres de histerosalpingografía y explicar su uso y tipos.
Nutrición enteral. Dispositivos y suministros

Nutrición enteral. Dispositivos y suministros

La nutrición enteral a través de dispositivos especiales se ha convertido en una necesidad médica para tratar a pacientes en multitud de situaciones que así lo requieran y cada vez más, ellos necesitan de información para saber qué tipos de aparatos o de suministros deben adquirir para el tratamiento. En este artículo analizaremos las bombas de nutrición automáticas y los diferentes sets de alimentación que nos podemos encontrar en el mercado.
Sistemas de Drenaje Quirúrgico. Tipología y usos.

Sistemas de Drenaje Quirúrgico. Tipología y usos.

Uno de los productos más demandados en clínicas y hospitales que precisen de intervenciones quirúrgicas son los sistemas de drenaje quirúrgico, ya sean pleurales o torácicos, urológicos o de secreciones varias. En este artículo trataremos de explicar qué tipos existen y qué usos podemos dar a este producto médico.
Instrumental inoxidable. Usos

Instrumental inoxidable. Usos

Las herramientas que los profesionales sanitarios precisan son múltiples, desde la gama de productos desechables como jeringas, agujas, apósitos, etc., hasta mobiliario clínico o maquinaria de electromedicina. Pero hay una parte muy necesaria de su trabajo en el que se va a emplear un tipo de instrumental, normalmente de acero inoxidable, cuya complejidad es enorme y que en este artículo trataremos de analizar.
Electrodos de ECG, qué son y qué tipología existe

Electrodos de ECG, qué son y qué tipología existe

Los electrodos desechables empleados en cardiología son dispositivos médicos de gran rotación y uso. Existe un gran número de modelos distintos, medidas y recursos, pero ¿sabemos qué son exactamente? ¿Para qué sirven? En este artículo trataremos de describir correctamente este producto sanitario de gran relevancia.
Material de Ginecología

Material de Ginecología

La ginecología es una de las disciplinas médicas más reconocidas e importantes de todo el espectro sanitario, por su relevancia en nuestra población y trascendencia de estos profesionales a la hora de acometer su labor. Pero, ¿sabemos qué materiales son imprescindibles en una consulta de ginecología? ¿Conocemos sus aplicaciones? Vamos a intentar dar respuesta en este artículo con las principales herramientas que utilizan los ginecólogos.
Los paños quirúrgicos estériles. Tipología y usos

Los paños quirúrgicos estériles. Tipología y usos

Los paños quirúrgicos o campos quirúrgicos estériles son uno de los productos más destacados en uso en un quirófano o en intervenciones menores de cirugía, pero ¿sabemos qué tipos existen? ¿Y sus usos? En este artículo trataremos de arrojar algo de luz a este material tan usado y tan desconocido a la vez.