Actualmente, el problema de la fertilidad masculina y femenina preocupa considerablemente y no son pocas las clínicas de fertilidad que llenan sus consultas con parejas preocupadas ante estos problemas. Entre las múltiples pruebas a las que se someten a los pacientes se encuentra la histerosalpingografía, una prueba invasiva femenina en la que se introduce contraste en el útero y las trompas de Falopio, mientras se realizan radiografías de la zona para observar posibles motivos de infertilidad. También es conocida la prueba como histerograma, prueba de Cotte o uterosalpingografía. Debido a las molestias que causa este procedimiento es necesario utilizar herramientas de gran calidad y versatilidad que dañen cuanto menos a la paciente. Vamos a tratar de analizar nuestros catéteres de histerosalpingografía y explicar su uso y tipos.

Nuestros catéteres o inyectores uterinos denominados Softinjector (con cánula blanda) o Rigidinjector (con cánula rígida), vienen acompañados de un kit que incluye un introductor, un catéter radiopaco con balón para el inflado y una goma que asegura la colocación y estabilidad del mismo, además de incorporar una válvula con la que regular el inflado del balón, una abrazadera para evitar reflujo del líquido, un conector luer lock para introducir el líquido y una jeringa para la posterior extracción.

En conjunto, es un kit que asegura un procedimiento muy seguro y la estabilidad necesaria para causar el menor daño a la paciente, ya que es altamente invasivo. Hay tres medidas distintas en graduación de 5 a 7 fr. y se puede usar para el procedimiento de HSG mediante contraste.

También disponemos de catéteres específicos de histerosonografía llamados Mininjector, preparados para un procedimiento similar a la HSG pero que utiliza suero u otro tipo de líquidos y que utiliza los ultrasonidos (a diferencia de los rayos X) para realizar la prueba.

El catéter incorpora un introductor, un catéter de punta suave y con una pieza cónica de plástico blando para la sujeción en el útero, asegurando estabilidad y un cierre perfecto de la cavidad, y un conector luer lock para introducir el líquido.

Todos los catéteres son de un solo uso, estériles por Eto y con marcado CE 0051.

Usar los mejores productos asegura resultados beneficiosos tanto para los usuarios como para los profesionales de la salud y nuestros catéteres para procedimientos de histerosalpingografía o histerosonografía son perfectos para la optimización del objetivo, que no es otro que el de cuidar de las personas.