El mundo de la medicina estética está en constante evolución, ya sea en técnicas cada día más avanzadas, como en las herramientas que se empleen y que se deben adecuar a la delicadeza y el cuidado que exigen los tratamientos de este estilo.

De la necesidad de un instrumental menos invasivo ha surgido la aparición de las microcánulas que, a diferencia de las agujas tradicionales, supone un método de suficientes garantías para estabilizarse en el mercado de la medicina estética.

Veamos qué diferencias existen entre ambas.

La diferencia fundamental estriba en el acabado de la punta. La microcánula no deja de ser una aguja pero la punta finaliza de forma roma, por lo que se evita el bisel de la aguja hipodérmica y el riesgo que esta tiene a la hora de aplicar técnicas invasivas en zonas del cuerpo muy expuestas.

La principal técnica que se utiliza en medicina estética es la aplicación de sustancias o líquidos en partes del cuerpo susceptibles de sufrir procesos dolorosos y de impacto inmediato al contacto con una aguja. Nos referimos a la cara fundamentalmente, cubierta de vasos sanguíneos finísimos, que puede verse afectada en forma de hematomas si no se aplica correctamente el relleno o se opta por el uso de agujas con punta afilada.

Las microcánulas no pinchan, son flexibles y se adaptan al contorno de cada rostro, mejorando de esta forma la aplicación en cualquier técnica dermatológica que se esté empleando, ahorrando dolor y complicaciones post tratamiento. Usan una guía para aplicar la cánula y así impedir la agresividad de una aguja hipodérmica.

Cada día se usan más este tipo de cánulas y se forman mejor a los especialistas en esta materia, haciendo que el paciente esté más seguro a la hora de aplicar ciertos tratamientos que, quizás, con otros materiales dudaría.

Además, el profesional dispone de gran variedad de opciones en la gama de microcánulas para aplicar en cualquier zona del cuerpo. Desde 18G hasta 30G, pasando por distintas longitudes de cánula, los fabricantes ofrecen múltiples combinaciones para cualquier tratamiento.

En Mevesur ofrecemos las mejores microcánulas del mercado entre las que encontramos las MAGIC NEEDLE, SOFTFILL o DISPODERM, todas a disposición de los profesionales.