Catéteres venosos centrales para inyección a presión.
Algunos pacientes que reciben un catéter venoso central requieren realizarse una tomografía computarizada. Para simplificar el cuidado del paciente, nuestros CVC de ARROW® están ahora disponibles con características de inyección a presión; hasta 10mL/sec. de medios de contraste para las tomografías computarizadas.
Si una vía central no está diseñada para medios de contraste de inyección a presión, el paciente y el médico deberán esperar a que se coloque un segundo dispositivo de acceso vascular para inyección a presión. Si se encuentra colocado un CVC de ARROW® para inyección a presión, puede enviarse al paciente a que se le realice una tomografía computarizada de inmediato. Una ventaja adicional para los técnicos de tomografías computarizadas es que los CVC de ARROW® son más grandes que la mayoría de los PICCs, pueden obtenerse velocidades de flujo más rápidos del medio de contraste inyectado.
Tecnología ARROWg+ard®
La tecnología ARROWg+ard® es una tecnología a base de clorhexidina impregnada dentro de la superficie del catéter. Los catéteres antimicrobianos de clorhexidina/sulfadiazina de plata, como por ejemplo, los CVC de ARROW® con tecnología ARROWg+ard® son una recomendación 1A de los CDC para la prevención de infección del torrente sanguíneo relacionada con el catéter. El uso de la tecnología ARROWg+ard® puede ofrecer protección contra las infecciones y, por ende, reduce los costos, ya que disminuye la infección. Más de 30 estudios2 comprueban la eficacia de la tecnología ARROWg+ard® contra las una actividad microbiana de amplio espectro. El catéter de marca ARROW® con tecnología ARROWg+ard® cuenta con una sólida trayectoria.
La tecnología ARROWg+ard® Blue es la primera generación de catéteres antisépticos basados en clorhexidina. Se protege la parte externa del catéter únicamente. La tecnología ARROWg+ard Blue PLUS® esta protegido con una tecnología a base de clorhexidina tanto en la parte exterior como interior del catéter, la vía de fluidos completa, incluido el interior de las líneas de extensión y los conectores.
Maki et al. comprobó que la tecnología ARROWg+ard® reduce la colonización bacteriana del catéter en un 44% y la bacteriemia relacionada en más de un 79%.3
La tecnología ARROWg+ard® ha demostrado ser efectiva en la protección frente a los patógenos responsables de CLABSI (consulte la tabla que aparece a continuación). Esto incluye una amplia variedad de bacterias grampositivas, como por ejemplo, S. epidermidis, MRSA y S. aureus; bacterias gramnegativas, entre las que se incluyen cepas de enterococos y pseudomonas; y hongos, por ejemplo, C. albicans.6
Protección frente a las causas de CLABSI
ORGANISMO5
PATÓGENO
% DE TODAS LAS CLABSI
EFICACIA DEMOSTRADA IN VITRO6*
Grampositivo
CoNS
34.1%
Check
Género enterococo
16.0%
Check
Staphylococcus aureus
9.9%
Check
Gramnegativo
Género Klebsiella
5.8%
Check
Género Enterobacter
3.9%
Check
Pseudomonas aeruginosa
3.1%
Check
Escherichia coli
2.7%
Check
Acinetobacter baumannii
2.2%
Check
Hongos
Género Candida
11.8%
Check
Total
89.5%
Los catéteres de Arrow® con tecnología ARROWg+ard Blue PLUS® brindan protección tanto en el interior como en el exterior (incluida la parte interna de las vías de extensión y los conectores). La clorhexidina prepara el tracto del catéter subcutáneo y elimina organismos en lugares que no pueden alcanzarse. La tecnología ARROWg+ard Blue PLUS® también brinda protección al conector del catéter y a las vías de extensión donde los catéteres de la competencia no lo hacen.
Mark E. Rupp, MD, et al., demostraron de manera concluyente la eficacia de la tecnología ARROWg+ard Blue PLUS® para prevenir la colonización de catéteres en comparación con los catéteres sin protección.4