¿ Necesitas ayuda?

T.E.D.™ Medias elásticas Antiembolismo hasta la rodilla, B- Pequeña > 41 cm, Larga superior a 41 cm., Caja 12 pares

7339
PRODUCTO BAJO PEDIDO. Envío en 5/7 días hábiles. Consultar disponibilidad
37,03 € IVA EXCL.30,60 €
Impuestos incluidos Entrega en plazo de 7 a 10 días hábiles
Talla B- Pequeña > 41 cm, Larga superior a 41 cm., Caja 12 pares

 
Las medias elásticas anti-embolismo T.E.D.™ ejercen una compresión progresiva, gradual y decreciente desde la parte distal a la proximal de las extremidades inferiores (modelo muslo: de tobillo a muslo, y modelo rodilla: de tobillo a rodilla), para optimizar el retorno venoso y prevenir la estasis.
La estasis venosa provoca daño en el endotelio vascular y genera la trombosis venosa profunda (TVP).

Las medias anti-embolismo T.E.D.™ están disponibles en varios modelos, hasta el muslo, hasta la rodilla y hasta el muslo con cinturón, y cada uno de ellos en diferentes tallas con el fin de adaptarse a la anatomía de cada paciente para una trombo-profilaxis óptima.

Están fabricadas en material antialérgico sin látex con fibras elásticas, 86% en poliamida y 14% en lycra® (elastano). El alto contenido en poliamida es para ofrecer mayor confortabilidad al paciente. Incluye un entramado circular sin costuras que proporciona efectividad y confort al paciente. Este tejido es permeable y altamente transpirable para disipar el calor, a la vez que ofrece una gran adaptación anatómica a las extremidades inferiores del paciente.

Las medias anti-embolismo T.E.D.™ están fabricadas en diseño de forma tipo embudo (diámetro decreciente de la parte superior a la inferior) que junto a la confección de su tejido permiten una perfecta adaptabilidad anatómica y ajuste preciso para evitar que la media caiga por falta de sujeción y la constricción de las venas del muslo por la formación de pliegues. La zona del talón está claramente identificada e incorpora un refuerzo que puede verse fácilmente por la distribución más densa de las fibras elásticas para evitar el riesgo de lesiones cutáneas en el talón (escaras, úlceras por decúbito, …). La zona del talón es muy importante porque es el punto de ajuste inicial para facilitar el deslizamiento y correcta colocación de la media al resto de la pierna sin la formación de pliegues. Las medias anti-embolismo T.E.D. tienen en su extremo superior una banda ancha adherente elástica de silicona antideslizante (libre de látex) en todo el perímetro de la pierna para facilitar la sujeción de la media a la pierna del paciente y evitar su deslizamiento.
Las medias anti-embolismo T.E.D.™ disponen de un orificio de inspección situado debajo de la zona de los dedos del pie que permite la comprobación del estado de la piel, color, calor y la circulación distal sin necesidad de retirar la media.
Caracteristicas y beneficios.
? Medias elásticas anti-embolismo

- Profilaxis de la trombosis Venosa Profunda (TVP)

- Perfil de compresión progresiva, gradual y decreciente

- Diseño en forma anatómica y refuerzo en la zona del talón

- Tejido con entramado circular sin costuras

- Material elástico, permeable y altamente transpirable

- Descarga de presión en la zona poplítea

- Zona anti-torniquete

- Banda ancha adherente de silicona para sujeción

- Dispensador de medias, metro, app con guía de medición y tabla de tallas

- Orificio de inspección en los dedos del pie

- Amplitud de gama

- Disponibles en varios modelos, hasta el muslo, hasta la rodilla y hasta el muslo con cinturón

- Sistema de codificación en color de las tallas

- Facilidad de colocación y retirada

- Envase unitario
INDICACIONES

Prevenir la trombosis venosa profunda en pacientes médicos o quirúrgicos. Las medias T.E.D.™ son de grado 1 (compresión ligera) o también llamadas medias de prevención de TVP para uso hospitalario.

Pacientes encamados, en el pre-intra-post operatorio y en todos aquellos trastornos que esté indicado la compresión graduada para aumentar el flujo sanguíneo de las venas, incluido trastornos venosos y venas varicosas.

Uso en otros trastornos por indicación del médico.
COMPOSICIÓN

Poliamida
86%

Lycra® (elastano)
14%

Banda adherente
Silicona

Exento de Látex


Exento de DEHP


Material Antialérgico

CONTRAINDICACIONES

Cualquier trastorno localizado en la pierna en el que las medias puedan interferir, tales como: Dermatitis, Gangrena, Injerto de piel reciente.

Arteriosclerosis grave u otras enfermedades vasculares isquémicas.

Edema extendido en las piernas o edema pulmonar debido a insuficiencia cardíaca congestiva.

Deformidad extrema de la pierna.
PERFIL DE COMPRESIÓN

Las medias anti-embolismo T.E.D.™ ejercen una compresión progresiva, gradual distal-proximal y decreciente que genera un efecto de bombeo facilitando el retorno venoso y mejorando la circulación sanguínea. Este perfil de compresión está considerado como el referente o gold standard con más de 70 estudios clínicos que avalan su aprobación clínica y permite conseguir un aumento del flujo sanguíneo del 138,4% respecto al basal.
Ha sido clínicamente demostrado durante más de 30 años y se recomienda como el perfil de compresión óptimo de elección. Dicho perfil es el siguiente:

- Tobillo
18 mm Hg

- Gemelo
14 mm Hg

- Rodilla
8 mm Hg

- Parte inferior del muslo
10 mm Hg

- Parte superior del muslo
8 mm Hg

Las medias anti-embolismo T.E.D.™ tienen una descarga de presión en la zona poplítea, con una liberación y disminución importante del perfil de compresión, permitiendo el movimiento de flexión y extensión de la pierna, para asegurar que el flujo sanguíneo pueda circular libremente por dicha zona y evitar la estasis. Este perfil o patrón de compresión se puede distinguir visualmente la distribución de las fibras elásticas en la media y el cambio de distribución de estas en el área poplítea para asegurar una no presión en la zona.

Las medias anti-embolismo T.E.D.™ tienen una zona anti-torniquete ubicada en la parte interna del muslo (zona inguinal) que está formada por un pliegue en forma de V para ofrecer mayor seguridad al paciente y evitar la posibilidad de una presión excesiva o efecto torniquete en dicha zona delicada.
CUIDADOS DE COLOCACIÓN

Es necesario garantizar una medición y colocación adecuadas para optimizar los beneficios de las medias. Las medias deben ajustar, pero no apretar, asegurarse que no haya pliegues, ni holguras.
Colocar correctamente los dedos y el talón para un ajuste preciso.

Las medias anti-embolismo T.E.D.™ están codificadas en colores, en el orificio de inspección de los dedos y en la banda de sujeción de silicona, para facilitar una rápida identificación y selección de la talla.
Las medias anti-embolismo T.E.D.™, debido a su material de fabricación y diseño, permiten una colocación y retirada fácil manteniendo las propiedades terapéuticas iniciales.
Al estar claramente identificada la zona de la talonera permite su correcta colocación.
SELECCIÓN DE TALLA

Las medias anti-embolismo T.E.D.™ están disponibles en una extensa gama de tallas, tanto tipo estándar como para obesidad, para poder adecuarse a la anatomía de cada paciente y realizar una profilaxis óptima.
La eficacia de las medias anti-embolismo se basa, entre otros puntos, en ajustar con la mayor precisión posible la talla de la media a las diferentes morfologías anatómicas de las extremidades inferiores de los pacientes.De esta forma, garantizamos que las medias no queden flojas y se caigan, ni queden demasiado apretadas impidiendo la circulación sanguínea, y realizan su función de la prevención de la trombosis venosa profunda de forma correcta.

Determinar la talla correcta de la media con la ayuda de la tabla de tallas impresa en la caja o suministrada por el delegado comercial.

Para las medias hasta el muslo, modelos con y sin cinturón: medir el perímetro del muslo en su parte media, el perímetro del gemelo y la longitud de la pierna.

Para las medias hasta la rodilla: medir el perímetro del gemelo y la longitud de la pierna desde el talón hasta la rodilla (entre 2,5 y 5 cm por debajo del pliegue rodilla).

FORMACIÓN IN SERVICE

Los talleres de formación in service realizados por nuestro personal especializado ayudan al personal de enfermería en la selección, colocación y manejo del paciente portador de medias anti-embolismo.

REQUISITOS DE ALMACENAJE

No utilizar si el envase está abierto o dañado.

Mantener fuera de la luz directa del sol. Almacenar en lugar fresco y seco.

MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN

n/a
CADUCIDAD

60 meses
ELIMINACIÓN

Sin precauciones especiales. Eliminar de acuerdo con la política local de eliminación para dispositivos médicos.

PAÍS DE FABRICACIÓN

Costa Rica

SITUACIÓN LEGAL

Marcado CE
Sin comentarios