¿ Necesitas ayuda?
Sistemas de Drenaje Quirúrgico. Tipología y usos.

Sistemas de Drenaje Quirúrgico. Tipología y usos.

Uno de los productos más demandados en clínicas y hospitales que precisen de intervenciones quirúrgicas son los sistemas de drenaje quirúrgico, ya sean pleurales o torácicos, urológicos o de secreciones varias. En este artículo trataremos de explicar qué tipos existen y qué usos podemos dar a este producto médico.
Instrumental inoxidable. Usos

Instrumental inoxidable. Usos

Las herramientas que los profesionales sanitarios precisan son múltiples, desde la gama de productos desechables como jeringas, agujas, apósitos, etc., hasta mobiliario clínico o maquinaria de electromedicina. Pero hay una parte muy necesaria de su trabajo en el que se va a emplear un tipo de instrumental, normalmente de acero inoxidable, cuya complejidad es enorme y que en este artículo trataremos de analizar.
Electrodos de ECG, qué son y qué tipología existe

Electrodos de ECG, qué son y qué tipología existe

Los electrodos desechables empleados en cardiología son dispositivos médicos de gran rotación y uso. Existe un gran número de modelos distintos, medidas y recursos, pero ¿sabemos qué son exactamente? ¿Para qué sirven? En este artículo trataremos de describir correctamente este producto sanitario de gran relevancia.
Material de Ginecología

Material de Ginecología

La ginecología es una de las disciplinas médicas más reconocidas e importantes de todo el espectro sanitario, por su relevancia en nuestra población y trascendencia de estos profesionales a la hora de acometer su labor. Pero, ¿sabemos qué materiales son imprescindibles en una consulta de ginecología? ¿Conocemos sus aplicaciones? Vamos a intentar dar respuesta en este artículo con las principales herramientas que utilizan los ginecólogos.
Los paños quirúrgicos estériles. Tipología y usos

Los paños quirúrgicos estériles. Tipología y usos

Los paños quirúrgicos o campos quirúrgicos estériles son uno de los productos más destacados en uso en un quirófano o en intervenciones menores de cirugía, pero ¿sabemos qué tipos existen? ¿Y sus usos? En este artículo trataremos de arrojar algo de luz a este material tan usado y tan desconocido a la vez.
Dispositivo Intrauterino(DIU) Tipología y funciones.

Dispositivo Intrauterino(DIU) Tipología y funciones.

Los dispositivos intrauterinos o DIU son uno de los métodos anticonceptivos más seguros y eficaces que existen. Se colocan en el útero formando una barrera para repeler el esperma. Pero, ¿conocemos bien los tipos que existen y su uso en cada situación? Vamos a tratar de dar respuesta en este artículo.
Botiquín básico de enfermería

Botiquín básico de enfermería

Existe una serie de productos básicos que debe estar en todo botiquín, ya sea de particulares como en un armario de consulta de enfermería. Son un variado grupo de materiales de los más conocidos, pero ¿sabemos cuáles son los más usados? ¿Conocemos realmente la tipología más concreta? Vamos a dar respuesta a estas preguntas en este artículo sobre el botiquín de enfermería.
Agujas hipodérmicas. Tipología y usos

Agujas hipodérmicas. Tipología y usos

Las agujas hipodérmicas y las jeringas son los productos desechables más conocidos y usados en medicina. Recientemente, hemos vivido una situación única en la historia de la medicina con la vacunación mundial del coronavirus en la que se han utilizado millones de estos sencillos instrumentos médicos. Pero, ¿conocemos exactamente su uso y tipología? ¿Sabemos qué utilidad tiene cada color? Vamos a intentar describir correctamente la aguja hipodérmica.
Agujas y pistolas para Biopsia. Tipología y usos.

Agujas y pistolas para Biopsia. Tipología y usos.

Existe multitud de instrumental quirúrgico sanitario específico para ramas de toda índole, tantas como partes del cuerpo humano. Dentro de este tipo de material se encuentran las agujas o pistolas para biopsia, herramientas indispensables para los especialistas que precisen determinar un tipo de patología concreta. Pero, ¿conocemos los tipos de aguja que existen? ¿Y sus usos? Vamos a tratar de dar forma a uno de los productos con mayor evolución en los últimos años y cuyo diseño y manejo refleja el cuidado de los fabricantes en esta rama tan delicada de la medicina.
Microcánulas vs agujas hipodérmicas

Microcánulas vs agujas hipodérmicas

El mundo de la medicina estética está en constante evolución, ya sea en técnicas cada día más avanzadas, como en las herramientas que se empleen y que se deben adecuar a la delicadeza y el cuidado que exigen los tratamientos de este estilo. De la necesidad de un instrumental menos invasivo ha surgido la aparición de las microcánulas que, a diferencia de las agujas tradicionales, supone un método de suficientes garantías para estabilizarse en el mercado de la medicina estética.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de cookies en nuestra sección de Protección de datos en nuestra web.